Lenín Moreno impulsa el Sí en acto de su programa de vivienda

Lenín Moreno impulsa el Sí en acto de su programa de vivienda
Lenín Moreno impulsa el Sí en acto de su programa de vivienda
El primer mandatario Lenín Moreno (d) junto a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y la primera dama, Rocío González, en la convocatoria. Víctor Serrano
25 de Enero, 2018 - 19h22
25 Ene 2018 - 19:22

La convocatoria pública nacional al sector inmobiliario y de la construcción para la implementación del programa Casa para Todos fue aprovechada este jueves por el presidente Lenín Moreno para seguir impulsando la campaña por el Sí en la consulta popular y responder a las críticas de su antecesor Rafael Correa y sus seguidores.

En el acto, que se desarrolló en el teatro Fedenador en Guayaquil, el primer mandatario, inició su discurso señalando que en sus recorridos por el país, en la medida de sus posibilidades, ha encontrado sobre todo que la gente empieza a sentir una cierta libertad de espíritu (que) “parecería haber salido de una cárcel”.

Dijo que el pueblo es el dueño del poder y el Gobierno tiene derecho a convocarlo, por lo que le extraña que ahora aquellos compañeros (correístas) manifiesten que existen algunas preguntas de la consulta que son inconstitucionales.

Expresó que es verdad que no está todo lo que el pueblo quiere decidir ni todo lo que se ha consensuado mediante el diálogo, pero cubre aspectos de la vida nacional como la posibilidad real de que las personas no se eternicen en el poder.

“Las circunstancias determinan a quien le corresponde estar de manera transitoria (...), es por eso que cuando uno asciende en el poder debe procurar hacerlo lo mejor posible (...), así como lo hice yo en la vicepresidencia de la República y como pretendo hacerlo ahora, cuando llevaba adelante el programa Manuela Espejo (...)”, añadió.

Moreno dijo que el mandatario debe ser ejemplo de lo que quisiera sean sus ciudadanos, (pero) “si el ejemplo es un matón de barrio, que sale a la calle buscando con quien pelearse, los ciudadanos también se han de comportar así (...)”.

Recalcó que un mandatario, con su comportamiento cotidiano, tiene que inculcar valores, transparencia, honestidad, trabajo, proactividad, puntualidad, amor a la patria porque “cuando uno ama algo no se roba”. “Lastimosamente en el Gobierno anterior un círculo de sinvergüenzas se dedicaron a expoliar la patria, ni siquiera a coger únicamente la coima. En el momento que un mandatario, en que una persona de Gobierno coge una coima, está, perdonen la palabra, jodido porque a partir de ese momento el coimador creerá que puede hacer lo que le da la gana con el trabajo”. Es por eso, añadió, que se han encontrado con una refinería (del Pacífico) que no existe, en primer lugar, y que “dicen que costó 1.500 millones de dólares hacer el aplanamiento de terreno”. Ahora buscan inversionistas. Hay 30 empresas interesadas, de las cuales han sido seleccionadas 12. El 30 de este mes es la primera ronda.

Reiteró el llamado a las urnas y mencionó que, por ejemplo, “la comunicación debe estar en la próxima consulta”. Terminó el acto cantando por el Sí. (I)

Plan Casa para todos

Empresa privada

La primera opción de vinculación es constituir alianzas público-privadas para que operadores privados desarrollen en terrenos públicos viviendas de interés social o viviendas de interés público. Y de forma paralela la otra convocatoria para que el sector privado ofrezca soluciones Casa para Todos en sus propios proyectos.

Lenín Moreno impulsa el Sí en acto de su programa de vivienda
Política
2018-01-25T19:23:08-05:00
El mandatario habla de una 'próxima consulta'. Hizo referencia a los casos de corrupción y a algunas obras con sobreprecio como la Refinería.
El Universo

Lo más leído