El bebé que fue encontrado el domingo pasado en una funda en la parroquia Santa Rosa se recupera favorablemente. Así lo indicó este miércoles el gerente del hospital regional docente Ambato, Carlos López.

“Se esperaba que pueda tener alguna infección por la forma en como fue abandonado, pero dando gracias a Dios se encuentra en buenas condiciones, ha respondido muy bien, está tranquilo, está con alimentación y pasará algunos días hasta que se pueda garantizar estabilidad en su condición general”, explicó.

Mientras tanto, el capitán Diego Chávez, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) en Tungurahua, recordó que el bebé de alrededor de cinco días de nacido fue encontrado por una moradora de Santa Rosa que al escuchar llanto que provenía del interior de una funda plástica de color negro, se acercó a ver de qué se trataba.

Publicidad

Al ver la funda la mujer se dio cuenta que se trataba de un recién nacido que había sido abandonado, ante lo cual lo llevó a su casa para vestirlo porque estaba completamente desnudo. (I)