Desde el martes 16 de enero y durante dos meses, la fachada de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro, ubicada en Machala, estará cubierta por 14 gigantografías a todo color, pertenecientes a la muestra DeambulArte.

Esta es la cuarta edición de esta exposición, la cual tuvo su primera edición en marzo pasado y es itinerante, es decir, no tiene una sede fija de exposición; de ahí que esta obra, luego de terminado su tiempo en la capital orense, pasará a Pasaje, durante un tiempo.

De acuerdo con la web de la CCE de El Oro, este proyecto nace “desde una política cultural, que busca masificar el acceso de la población a las actividades culturales con el propósito de ampliar y mejorar el público consumidor de nuevos productos culturales, de esta manera también suscitar el encuentro de la juventud con sus ocultos talentos y difundir la actividad creativa de nuestros artistas plásticos y visuales”.

Publicidad

Zaida Aguirre, encargada de la Pinacoteca de la institución, comenta que las obras se encuentran al aire libre con el fin de que el público pueda entrar en contacto directo con las mismas. “Hoy en día, muchas personas difícilmente se acercan a los espacios de desarrollo artístico-cultural, y esto es una vinculación directa: que el transeúnte, al pasar por esta exposición, va apreciando las obras, va conociendo sobre los artistas, la técnica con los que son realizados”, afirma Aguirre.

La playa, el otoño, el amor, e incluso la pérdida del gusto por el arte son temáticas que abarcan los trabajos, los que fueron maximizados en tamaño.

Las obras están firmadas por reconocidos artistas provenientes de esta provincia, como Juan Pablo Zambrano, Alicia Jarrín Castro, entre otros. La selección de estos artistas se realizó sobre la base de los datos que maneja esta organización, sobre artistas de El Oro.

Publicidad

Las tres ediciones anteriores también contaron con participación únicamente de artistas orenses. Se espera una quinta edición. (I)