Una aparente estructura delictiva integrada por trabajadores de una empresa empacadora de camarones localizada en la av. Juan Tanca Marengo fue desarticulada a las 02:00 del viernes por personal de la Sección de Delitos Contra Propiedad Privada de la Policía Judicial, que venían investigando el robo de este producto.

Pablo Guachamín, jefe de esa unidad, dijo que en respuesta a una denuncia presentada por el administrador de la empresa se habían activado los protocolos de inteligencia y vigilancia en los alrededores de la empacadora, por lo que descubrieron que los trabajadores estaban tras el robo del marisco.

Los policías detuvieron a Gustavo R. B., John M. Q., Freddy H. C., Silvio O. V. y Pablo P. J. mientras ocultaban en un camión el producto entre los residuos que serían trasladados a una planta procesadora de basura. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía.

Publicidad

Guachamín indicó que el sexto integrante de la aparente banda es un menor de edad. En el operativo se recuperaron 750 libras de camarón, valoradas en 5.000 dólares.(I)