Vestigio es el nombre de la exposición que el artista Tito Torres presentará este 25 de enero, a las 19:00, en la sala Miguel de Santiago de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. El artista exhibirá su trabajo de diseño fotográfico, arte visual y video mapping inspirada en las culturas prehispánicas.

Según la entidad en su página web, a través de esta exposición emerge una cultura en la región orense y en el golfo del Guayas, una cultura insular, costera y marina: Jambelí.

“La relación con la muerte, su culto al jaguar, al caimán y a la serpiente, el diseño geométrico de escaleras, diagonales y espirales; sus artes de navegación, hoy no todavía estudiadas, son motivos de esta primera exposición, resultado del trabajo sistemático del diseñador, artista multimedia y etnográfico apasionado Tito Torres”, agrega la institución cultural.

Publicidad

Son alrededor de 30 fotografías de gran formato, que estarán exhibidas y permitirán hacer un recorrido a la memoria ancestral de la Costa Sur ecuatoriana, acompañada de 10 artes gráficas digitales y pictóricas. También se verán instalaciones que indagan el presente y el pasado. Durante la exposición habrá visitas guiadas el miércoles 31 de enero, y 1 y 2 de febrero, a las 16:00. (I)