Tres presuntos mineros que habrían ingresado por una chimenea a una mina abandonada fueron hallados sin vida este jueves, al parecer las causas serían la falta de oxígeno y la presencia de gases tóxicos que se relacionan con las actividades mineras.

Un equipo de rescate conformado por bomberos, policías, militares y voluntarios halló un orificio en la mina El Aguacate, se presume que este sería el acceso por donde ingresaron los  tres hombres para extraer material aurífero de forma ilegal.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida, después del mediodía se realizó la extracción de los cadáveres para luego ser trasladados hasta el Centro Forense de Machala donde se establecerán las identidades y causas de la muerte.

Publicidad

Se informó que la mina estuvo suspendida por ARCOM por encontrarse dentro de la zona de exclusión del distrito minero Zaruma – Portovelo, además que la chimenea se habría hecho recientemente por mineros ilegales, denominados sableros. (I)

#NOTICIA | Técnicos de #ARCOM #GOE y #FFAA atienden alerta de #ECU911 por el fallecimiento de 3 personas asfixiadas en el interior de una mina al intentar realizar actividades de minera ilegal en el sector de Jorupe, cantón Portovelo. pic.twitter.com/7X2wdOCc4N