Guardacostas y equipos de control de la Capitanía del puerto de Manta se han desplegado en la búsqueda frente a las costas de este puerto de al menos dos embarcaciones cuyos tripulantes habrían quedado a la deriva tras ser asaltados por delincuentes en alta mar.

Carlos Nivela, capitán del puerto de Manta, indicó que cerca de las 11:00 del martes recibió la información del atraco que sufrieron pescadores de tres embarcaciones, cuyos motores fueron robados y tras el incidente habrían quedado a la deriva.

El atraco a estas naves se dio a las 23:30 del lunes, según reconoció Luis Pérez, uno de los pescadores que llegó cerca del mediodía del martes hasta San Mateo, comunidad pesquera de Manta a denunciar el asalto del que fue objeto y en el que aseguró fue maltratado y maniatado.

Publicidad

Nivela indicó que la prioridad era rescatar a las personas que presuntamente habrían quedado a la deriva tras el ataque de estas personas que se movilizarían en una embarcación plomo y blanco.

“Podría haber unas personas que estén a la deriva, que estén sin motores, entonces lógicamente hay que establecer las respectivas prioridades, la prioridad sería traer esas personas”, aseguró Nivela.

3 embarcaciones fueron atacadas el lunes pasado y otras dos habrían quedado a la deriva por robo de motores. (I)