El Ministerio de Turismo pone a disposición de la ciudadanía los circuitos de observación de aves, que a través de un mapa permitirá adentrarte en los bosques nublados, páramos, valles, selvas tropicales y reservas naturales del país.

Este mapa muestra en dos idiomas (español-inglés) seis circuitos turísticos para la observación de aves. Se puede acceder por turismo.gob.ec.

Además, proporciona un listado de 50 principales sitios de observación de aves, ubicación, ecosistemas, principales especies, áreas protegidas cercanas a los circuitos, especies endémicas de cada lugar y recomendaciones para los avituristas.

Publicidad

Ecuador se destaca a escala mundial en observación de aves, con ello el país registra aproximadamente 1.660 especies de aves, representando el 17 % del total mundial. También existen 34 especies endémicas, más de 200 biogeográficas, 133 de colibríes, 113 de tangaras y más.

Impulsar el aviturismo en el país es parte de las estrategias para posicionar a Ecuador como un destino Verde Líder del Mundo, acciones que le han otorgado reconocimientos como los World Travel Awards, catalogados como los premios Óscar del Turismo, por cinco años consecutivos. (I)