En Azogues se realizó una feria de salud intercultural

En Azogues se realizó una feria de salud intercultural
En Azogues se realizó una feria de salud intercultural
(Tomado de elmercurio.com.ec) AZOGUES. Una demostración de la medicina indígena.
17 de Enero, 2018
17 Ene 2018
Azogues -

La Coordinación Zonal 6 de Salud y los tres distritos del Cañar realizaron el pasado fin de semana la feria provincial con enfoque intercultural, para visibilizar todas las actividades que desempeña el Ministerio de Salud Pública con las personas que practican la medicina tradicional como curanderos y parteras. El evento se desarrolló en la plaza de la juventud Gonzalo S. Córdova, informó el portal elmercurio.com.ec.

A nivel nacional, el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar, Comunitario e Intercultural resalta la importancia de diseñar mecanismos y estrategias de coordinación entre los sistemas de salud occidental y de los pueblos y nacionalidades, que permitan incorporar el enfoque holístico de la salud de las culturas ancestrales.

En este evento se realizó la ceremonia ritual basada en las tradiciones culturales y ancestrales; preparaciones con alimentos de la localidad; técnicas y aplicación de la medicina tradicional con limpias y masajes; promoción del parto culturalmente adecuado; uso de plantas medicinales para limpias y baños energéticos y manejo de huertos integrales. (I)

En Azogues se realizó una feria de salud intercultural
Intercultural
2018-01-17T00:00:38-05:00
Se realizó la ceremonia ritual basada en las tradiciones culturales y ancestrales; preparaciones con alimentos de la localidad; técnicas y aplicación de la medicina tradicional.
El Universo

Lo más leído