Ocho militares y dos civiles murieron este martes al estrellarse un helicóptero del Ejército en una zona montañosa del noroeste de Colombia por causas que investigan las autoridades, informó un alto oficial.

El aparato MI-17 de fabricación rusa transportaba personal que inspeccionaba los puntos de abastecimiento de combustible para los helicópteros del Ejército cuando cayó a tierra cerca del municipio de Segovia, en el departamento de Antioquia.

"Las 10 personas que iban a bordo fallecieron", dijo a periodistas el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la división de Aviación del Ejército.

Publicidad

El oficial descartó un ataque como causa del accidente y aseguró que el helicóptero estaba en óptimas condiciones de mantenimiento.

"La hipótesis que se está manejando en un accidente que estamos investigando", precisó Trujillo.

En la zona donde cayó la aeronave tiene presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa del país.

Publicidad

Ese grupo rebelde conformado por unos 2.000 combatientes y considerado como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, reanudó la semana pasada sus ataques contra la infraestructura económica del país y las Fuerzas Armadas después de que expiró un cese al fuego bilateral de tres meses.

Esa situación llevó al presidente Juan Manuel Santos a suspender la negociación de paz que mantiene con el ELN desde febrero del año pasado en Ecuador, con la que buscaban acabar por completo la confrontación de más de medio siglo que ha dejado 220.000 muertos. (I)