Cinco personas fueron detenidas el viernes en las inmediaciones del aeropuerto regional del cantón Santa Rosa, El Oro, dentro de una furgoneta con 200 paquetes de cocaína (226 kg) y dos armas de fuego.

Al personal de Antinarcóticos, del GEMA y de Criminalística de la Policía Nacional les dijeron que la droga iba a ser enviada a Centroamérica en una avioneta privada.

Lea también: Nueva York acusa a 17 personas de una red delincuencial global, con conexiones en Ecuador

Publicidad

“Dos personas que estaban en el aeropuerto se dirigieron a la furgoneta que llegó, cuando intervenimos algunos de ellos trataron de huir”, dijo Raymond Quelal, jefe de la Policía Antinarcóticos de El Oro.

La Policía aseguró que una aeronave de presunta bandera mexicana iba a llegar al aeropuerto de Santa Rosa al atardecer del viernes para transportar la droga a ese país.

Uno de los hombres intentó darse a la fuga, pero fue capturado a pocos metros de la terminal aérea. La droga iba en ocho maletas de nailon, con envolturas de cinta plástica café.

Publicidad

También se decomisaron dos armas de fuego, cinco celulares, dinero y el vehículo. Tras la audiencia de formulación de cargos se dispuso la prisión preventiva a los cinco detenidos.

Richard Bonoso, abogado de dos de los detenidos, indicó que el grupo tenía como destino viajar a Toluca, México, a través de una mujer. “Ellos viajaron desde Cuenca para salir desde Santa Rosa hacia Estados Unidos, les ofrecieron el transporte para llegar al aeropuerto”.

Publicidad

Agregó que la mujer es de la Sierra y que hace unos quince días viajaron a México con otros parientes de los detenidos. “Ella les ofreció llevarlos a Estados Unidos, pagaban entre 7 a 9 mil dólares”, dijo. (I)