Hoy entra en vigencia la tasa de servicio de control aduanero (TSCA) para los regímenes de tráfico postal y mensajería acelerada o courier, informó el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

El impuesto de $ 0,10 aplicará a los productos de las categorías C, D y F de estos servicios, según una resolución del 28 de diciembre de la entidad.

Lea también: Correos del Ecuador fija tarifa para paquetes de hasta 2.000 gramos que ingresen al país

Publicidad

La C corresponde a paquetes de hasta 50 kg y $ 2.000; la D, a prendas de vestir y calzado que vengan en paquetes de hasta 20 kg y $ 2.000; y la F, a libros de lectura.

La fórmula para el cálculo del monto a pagar es la misma que se aplica desde el 13 de noviembre pasado para el resto de las importaciones. Se divide el peso neto declarado por paquete (gramos) para una unidad de control (gramos) y se multiplica por $ 0,10.

El monto más alto por paquete sería de $ 0,50.

Publicidad

No pagarán tasa los envíos que corresponden a las categorías A, que incluye documentos, cartas, periódicos y fotografías; B, que es el sistema 4x4 (hasta 4 kg y $ 400), y E, en la que constan medicinas, equipos ortopédicos, órganos y tejidos sin fines comerciales. (I)