Luego de 18 horas de búsqueda, los organismos de rescate lograron la mañana de este domingo rescatar a una turista estadounidense, de 81 años, que se hallaba extraviada en la parte alta de la isla Santa Cruz, en Galápagos.

El sistema de emergencias ECU-911 detalló que a las 16:43 de este sábado 13 de enero, la ciudadana estadounidense se comunicó a la línea única de emergencias y reportó que estaba extraviada en el sector de El Chato.

#ECU911Conmigo | Turista extranjera que se reportó como extraviada al 9-1-1, en el sector El Chato, en la Isla Santa Cruz, fue localizada hace pocos minutos, gracias al trabajo en equipo de las diferentes instituciones articuladas por el #ECU911 #EcuadorDestinoSeguro pic.twitter.com/s9LkYQEwi6

De inmediato, personal de la entidad coordinó el inicio de las tareas de búsqueda con la Policía Nacional, el Parque Nacional Galápagos, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas. El informe del ECU-911 detalla que la extranjera recibió soporte médico vía telefónica.

Publicidad

En las 18 horas de búsqueda se formaron varios grupos terrestres con la participación de 6 bomberos, 8 guardaparques, 3 policías y un guía naturalista, según informó Miguel Mosquera, del Cuerpo de Bomberos.

La mañana de este domingo un helicóptero naval localizó a la turista extraviada. El grupo de rescate la divisó desde el aeroplano, a unos 400 metros aproximadamente del sitio de búsqueda en tierra.

Luego del rescate, la turista estadounidense fue ingresada en el hospital República del Ecuador, con un diagnóstico de deshidratación moderada pero con signos vitales estables.

Publicidad

El ECU-911 recordó que en caso de extravíos o desaparición de personas, los ciudadanos deben llamar al 9-1-1 para coordinar los recursos de respuesta inmediata. (I)