(Actualizada a las 11:08)

Por alrededor de siete horas estuvo cerrada, por un socavón en el km 71, la vía Alóag – Santo Domingo. A las 11:00 de este domingo se reabrió parcialmente el paso por el sector, que estuvo cerrado desde las 04:00, lo que obligó a que el tráfico se lo direccione por vías alternas como Las Mercedes – Los Bancos y La Calacalí – La Independencia.

A esa hora de la madrugada los organismos de control de la vía acudieron al km 71 para verificar un socavón que produjo el desprendimiento de media vía. En este sector, la carretera tiene solo dos carriles.

Publicidad

Al parecer las lluvias y el represamiento de agua en una alcantarilla habrían provocado la avería en la carpeta asfáltica, pero esta tesis no fue corroborada por el Gobierno Provincial de Pichincha que mantiene la jurisdicción en este tramo de la vía.

La Comisión de Tránsito del Ecuador evacuó los vehículos y los direccionó a que tomaran vías alternas como la Santo Domingo – Las Mercedes – Los Bancos y también La Calacalí – La Independencia – Mitad del Mundo. No se reportaron vehículos impactados por el socavón ni personas afectadas.

Personal de la empresa Hidalgo e Hidalgo realizó trabajos en el lugar afectado y cerca a las 11:00 la Policía informó que empezó a dar paso, pero en forma restringida. (I)