La ola de críticas a Donald Trump se expande

La ola de críticas a Trump se expande
La ola de críticas a Trump se expande
BERNA. Centenares de personas se manifestaron contra la presencia del presidente Donald Trump en el Foro de Davos.
Agencias
Domingo, 14 de Enero, 2018 - 00h12
14 Ene 2018
Johannesburgo -

Los africanos reaccionaron con ira y amargura a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que perdió la calma durante una reunión sobre inmigración con varios senadores al calificar, según varios medios, a las naciones africanas, Haití y El Salvador de “países de m...”.

Tras una reunión de emergencia, el grupo de embajadores africanos ante las Naciones Unidas emitió un comunicado extraordinario en el que condenaron las “indignantes, racistas y xenofóbicas declaraciones” de Trump y exigieron que se retracte y se disculpe.

Samantha Power, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, compartió el comunicado en Twitter con el mensaje: “Whoa. Nunca había visto un comunicado así de las naciones africanas hacia EE.UU.”.

Varios países africanos y representantes de organizaciones internacionales criticaron duramente a Trump.

La secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Michaëlle Jean, tildó de ‘indignas’ y ‘ofensivas’ las palabras de Trump.

Congresistas demócratas dijeron que buscarán introducir esta semana una moción de censura contra Trump. (I)

Que el primer representante de EE.UU. se exprese en esos términos es indigno... Que se acuerde de que su país fue construido con sudor y sangre, la fuerza de hombres y mujeres arrebatados a África, sin los que #USA no sería”.
Michaëlle Jean,
Secretaria general de la OIF

La ola de críticas a Donald Trump se expande
Internacional
2018-01-14T00:12:52-05:00
Los africanos reaccionaron con ira y amargura a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, que perdió la calma durante una reunión sobre inmigración con varios senadores.
El Universo