Miguel Ángel Chica, de 25 años, falleció el jueves en el hospital Luis Vernaza por la gravedad de las heridas debido a los tres disparos que recibió en el tórax once días antes.

Según el fiscal Víctor González, la mañana del 31 de diciembre, mientras Chica observaba un partido de fútbol en una cancha ubicada atrás del Mercado Sauces 9, en el norte de Guayaquil, dos sujetos habrían llegado en una motocicleta y uno de ellos le habría disparado en algunas ocasiones.

Los responsables del hecho, dijo González, se dieron a la fuga, dejando a la víctima gravemente herida.

Publicidad

Los familiares de Chica presentaron la denuncia ese día por tentativa de asesinato y se abrió la investigación, contó el fiscal, que el jueves ordenó el levantamiento del cadáver del hospital donde murió y aseguró que ahora cambia la figura del proceso a asesinato.

“El día 31, Criminalística recogió los indicios y se hizo una recopilación de la información. Se hará la autopsia para seguir el protocolo y que se integre al proceso, pero ya se está investigando”, explicó el funcionario, que aún maneja de manera reservada las posibles causas del crimen.

Él aseguró que Chica no tenía antecedentes, y sostuvo que en las canchas donde fue baleado no habría cámaras de vigilancia, pero que las versiones tomadas a los testigos les han permitido avanzar en la identificación de los culpables.

Publicidad

Hasta la tarde de ayer el cuerpo permanecía en el Laboratorio de Criminalística. (I)