A 180 millas al norte de la isla San Cristóbal fueron hallados 8 ecuatorianos y un colombiano, quienes presuntamente estaban a la deriva; en ese grupo constan 3 pescadores de Jaramijó quienes fueron reportados desaparecidos el pasado 9 de enero por parte de sus familiares.

Carlos Nivela, capitán del puerto de Manta, señaló que el hallazgo lo hizo el navío norteamericano USCG Hamilton ayer jueves, a las 08:00. Cerca del mismo lugar donde fueron halladas las nueve personas se ubicaron 20 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización, lo que fue reportado a las autoridades de las Islas Galápagos.

Los pescadores de Jaramijó salieron el pasado 2 de enero desde ese puerto manabita y de acuerdo a sus familiares ellos tenían que volver el día 6, pero de acuerdo a José Bermello dueño de la embarcación “La Suerte de Ingrid”, les preocupó que los 3 tripulantes de la lancha no volvieran, por lo que el pasado 9 de enero pusieron la denuncia en la capitanía del puerto de Manta.

Publicidad

“Todas estas personas son ubicadas en la misma área a las 180 millas al norte de San Cristóbal, están en calidad de detenidos para el trámite investigativo”, señaló Nivela. Al momento ya llegaron hasta Puerto Ayora en donde rendirán declaraciones sobre lo suscitado.

Los pescadores oriundos de Jaramijó y que también forman parte del grupo de detenidos son Jaime M., (24) y los hermanos Marcos (35) y Dari B., (42).

La nave “La Suerte de Ingrid”, fue ubicada a casi 800 millas al norte del puerto de Jaramijó, en aguas internacionales. (I)