La campaña electoral por la consulta popular y el referéndum se aviva al momento más en las redes sociales que en las calles. Ayer, por ejemplo, varios ministros de Estado activaron sus cuentas de Twitter promocionando el voto por el Sí con el eslogan “Vamos por el Sí” en las siete preguntas.

Uno de ellos fue el ministro de Educación, Fander Falconí, quien publicó un video en el que aparecen las manos de tres personas, y la voz de un menor de edad pidiendo a sus padres que voten Sí por él.

Vinicio Alvarado, exfuncionario del gobierno de Rafael Correa y el mentor de la propaganda gubernamental de ese entonces, le respondió que ese video “es una vergüenza”. Y “más vergonzoso aún es que el propio ministro de Educación promueva la utilización de los niños y en un tema tan delicado”. Le pidió que tenga “un poco de escrúpulos”.

Publicidad

Vea también: 48 mil policías darán seguridad durante comicios por la consulta popular y referéndum

Falconí le respondió: “Vinicio, dices No a la pregunta 4, sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños y niñas. Eso sí es vergonzoso, sin importar tinte político”.

La cuenta ‘Vamos, Lenín’, que promociona la imagen del presidente Lenín Moreno se unió a la campaña con un video musical que evoca el “sí, sí, siete veces sí”. Mientras, Alianza PAIS (AP) realiza conciertos de música popular y reparte volantes con las siete preguntas por el Sí en plancha.

Publicidad

Unidad Popular divulgó un spot también para las redes, por un “siete veces Sí por la esperanza”; y otros grupos, como Avanza, anunciaron ayer en Imbabura que 22 juntas parroquiales harán proselitismo.

La propaganda por el No la sigue impulsando el Foro Permanente de la Mujer a través de sus voceros, que ayer recorrían El Oro convocando a rechazar la consulta por “traición” al proyecto político. (I)