La jueza de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Marianela Maldonado, negó un recurso de acción de acceso a la información y medidas cautelares que presentó Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación (Supercom), en contra de la Contraloría General del Estado, en medio del examen especial en el que se observaron sus actuaciones como director de Noticias, en la cadena incautada Gamavisión.

Ochoa no acudió a la justicia como titular de la Superintendencia de Comunicación, y demandó a la Contraloría porque, consideró, que no le entregó información sobre una auditoría de la que se desprendieron predeterminaciones de responsabilidad administrativa culposa, por su trabajo como director de Noticias en la cadena.

A la par, solicitó medidas cautelares para que le suspendan el plazo de 30 días (que terminaba este miércoles) para que conteste y presente su defensa ante la Contraloría por las predeterminaciones señaladas.

Publicidad

El objetivo era que “suspenda el plazo” para presentar una contestación “coherente”, dijo su abogado Carlos Larco Velástegui, en la audiencia que se sustanció este miércoles.

La magistrada negó esta acción por “extemporánea” y añadió que “no se ha demostrado la presunta o inminente vulneración de un derecho”, y que ella no podía “ampliar plazos establecidos en las normas”.

La Contraloría auditó a Gamavisión por los contratos de transmisión de los partidos de fútbol entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de abril de 2016, y se predeterminó una glosa por $ 664.742 por incrementos de sueldos, y $ 272.924 por pagos de bonos; y, otros ingresos entregados a directores y gerentes, entre los que Ochoa figura como “responsable solidario” de $ 94.200. (I)