El excandidato presidencial y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, en una carta enviada al presidente, Lenín Moreno, pidió la comparecencia a la Asamblea de la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa.

Lasso solicitó que Espinosa explique la naturalización del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, al mismo tiempo que rechazó que el Gobierno haya utilizado “el vínculo de la nacionalidad como mecanismo para favorecer ilegalmente” al extranjero.

“Será también indispensable saber qué eminentes servicios hubiere prestado al Ecuador, que sirvieron de fundamento para otorgarle el privilegio de nuestra nacionalidad...”, sostuvo el expresidenciable.

Publicidad

Agregó que es indispensable que Espinosa detalle la política que el Gobierno aplicará para resolver este problema, “creado innecesariamente cuando Rafael Correa otorgó el asilo diplomático al señor Assange”. “Téngalo por seguro que los asambleístas de CREO mantendrán esta posición en la Asamblea y demás instancias....”, escribió Lasso. (I)