La vía rápida Cuenca-Azogues fue este jueves el escenario de un fatal accidente. Cinco pesados camiones chocaron entre sí y uno de sus ocupantes falleció al quedarse atrapado. Testigos señalaron que dos conductores huyeron del sitio.

El percance ocurrió a las 07:33 en el kilómetro 8, a 200 metros del hospital del Seguro Social, en el norte de Cuenca.

La víctima descansaba en la parte posterior de un camión de la compañía Compaque, que era cargado con alimento balanceado para animales.

Publicidad

Según información oficial, por el fuerte impacto quedó atrapado en el asiento del copiloto. La muerte fue prácticamente inmediata. El conductor del carro resultó herido.

Según versiones, el chofer de un volquete perdió pista, se subió a la acera, se estrelló contra otro auto y se deslizó por cerca de 70 metros hasta chocar con el balde al camión.

Aníbal Lucio, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dijo que se desconocían aún las causas y lamentó que huyeran conductores de dos vehículos implicados.

Publicidad

Otros choferes sí fueron detenidos.

Los agentes suspendieron la circulación por aproximadamente dos horas, lo que generó congestionamiento.

Publicidad

En Guayaquil, en tanto, se recuperan los tres heridos que dejó el choque entre dos buses, registrado el miércoles 10, cerca a Jujan (Guayas). Entre los lesionados consta María Elsa Viteri, ministra de Economía en el régimen anterior, quien iba como pasajera en el bus interprovincial que se dirigía a Quito. (I)