Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador

 Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador  Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador  Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador
 Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador
QUITO. El Museo Nacional del Ministerio de Cultura se encuentra en remodelación y se abrirá al público el próximo 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos.
 Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador
La reapertura se ha programado para que coincida con el Día Internacional de los Museos.
 Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador
QUITO. Firman el convenio Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura, y Raúl Pérez Torres (i), ministro de Cultura.
Cristóbal Peñafiel
Viernes, 12 de Enero, 2018 - 00h00
12 Ene 2018
Quito -

El Ministerio de Cultura y Patrimonio adelanta los trabajos para la reapertura del Museo Nacional del Ecuador, ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, en Quito.

El museo, que fue cerrado en noviembre del 2015, será transformado en un escenario de vanguardia en temas de contenido y de tecnología. Para ello, el Ministerio y la Casa de la Cultura Ecuatoriana firmaron ayer un convenio mediante el cual se entrega en comodato o préstamo todas las instalaciones de esta organización.

El Ministerio ha ubicado fondos por más de un millón de dólares para recuperar los más de cinco mil metros cuadrados, en la que se está adecuando espacios para la exhibición de objetos de carácter patrimonial.

La reapertura se ha programado para que coincida con el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

“El Museo Nacional nunca debió cerrarse”, dijo el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, quien hasta antes de ser ministro se desempeñaba como presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Según Pérez Torres, el convenio busca fortalecer los lazos entre las dos instituciones que son parte del Sistema Nacional de Cultura. “Con el Museo Nacional buscamos articular un gran espacio de servicios culturales en beneficio de toda la sociedad ecuatoriana”, señaló.

El presidente nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Camilo Restrepo, se mostró optimista con la reapertura del Museo, ya que esas instalaciones serán importantes para trabajar en integración con la comunidad en temas fundamentales para la cultura y el patrimonio nacional. (I)

Se reabrirá el Museo Nacional de Ecuador
Intercultural
2018-01-12T00:00:54-05:00
La reapertura se ha programado para que coincida con el Día Internacional de los Museos.
El Universo