En Cañar se hará Congreso de arqueología y turismo

Viernes, 12 de Enero, 2018 - 00h00
12 Ene 2018
 Congreso de arqueología y turismo en Cañar
 Congreso de arqueología y turismo en Cañar
Las ruinas de Ingapirca, ubicadas en Cañar.

En el marco de la celebración del XVII aniversario de Cañar como Capital Arqueológica y Cultural del Ecuador, la mancomunidad del pueblo cañari realiza el Segundo Congreso Nacional de Arqueología y Turismo, el 18 y 19 de enero, en el Centro Cívico de la ciudad, informó el portal de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Para esta ocasión se contará con la presencia de técnicos de turismo de las municipalidades del Ecuador a través del AME, empresarios turísticos y comunitarios; catedráticos y estudiantes de turismo, arqueología, antropología, arquitectura, historia, turismo y hotelería, de las universidades de Cuenca, Católica, UDA, Espoch Chimborazo y de Quito. Además se contará con las autoridades locales y nacionales, Casa de la Cultura, Gobierno Provincial, estudiantes de colegios.

Durante los dos días del evento se han programado exposiciones con preguntas y respuestas, actividades de salida a sitios como Ingapirca y lugares aledaños, a las que se suman más tareas planificadas.

El coordinador José Pinos invitó a la ciudadanía para que asista a Cañar y conozca sobre turismo y arqueología. “Es importante que participemos en este evento, cuya finalidad es dar a conocer los sitios turísticos, la cultura viva”, dijo. (I)

En Cañar se hará Congreso de arqueología y turismo
Intercultural
2018-01-12T00:00:54-05:00
Se hará el 18 y 19 de enero, en el Centro Cívico de la ciudad.
El Universo