Alerta por asesinatos en la provincia tsáchila

Alerta por asesinatos en la provincia tsáchila
Alerta por asesinatos en la provincia tsáchila
SANTO DOMINGO. En el 2017 se desarrollan varios operativos en sectores conflictivos de la ciudad para reducir delitos.
Gisela Guerrero
Jueves, 11 de Enero, 2018 - 00h14
11 Ene 2018
Santo Domingo -

Los homicidios y asesinatos ligados a la violencia interpersonal aumentaron en Santo Domingo de los Tsáchilas, en comparación a la violencia criminal e intrafamiliar, según autoridades que señalaron que el 55% de los asesinatos se cometieron en lugares privados como casas y que en su mayoría se perpetraron con arma de fuego.

“Lo preocupante es que tenemos un incremento a la violencia interpersonal”, dijo César Navas, ministro del Interior.

Luego de exponer que en el 2017 hubo siete homicidios más que en el 2016, Navas señaló que hay once sectores conflictivos, entre ellos las cooperativas de vivienda ubicadas en la periferia de Santo Domingo y de La Concordia.

Sobre el uso de armas de fuego en la mayoría de asesinatos, Willian Ron, jefe provincial de la Policía, anunció que se intensificarán los operativos con apoyo de las Fuerzas Armadas para reducir la tenencia de armas de fuego. El uniformado no entregó datos de las armas decomisadas en el 2017.

Desde el año pasado la Policía y las Fuerzas Armadas intervienen sectores como la cooperativa Che Guevara, donde se han cometido varios asesinatos, inclusive los conductores de autobuses urbanos se han resistido a conducir por la zona.

Vecinos como Carmen Z., habitante hace doce años de la Che Guevara, dijo que es común oír disparos y ver enfrentamientos. “A veces estamos sentados con mi esposo en la vereda y la gente que está en la calle se dispara y toca salir corriendo”, relató. Este testimonio fue corroborado por Juan M., chofer de un bus, quien sostuvo que en la zona es normal ver a motociclistas con armas.

Navas aseguró que los operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas han dado resultados positivos y que este año buscan reforzarlos para reducir este tipo de delitos, pero aclaró que se dan en lugares donde la Policía no puede hacer una vigilancia total, porque son espacios privados como casas. (I)

Alerta por asesinatos en la provincia tsáchila
Ecuador
2018-01-11T00:14:21-05:00
El 55% de crímenes se perpetraron en sitios privados y con armas de fuego, citaron autoridades.
El Universo