¿Quién no recuerda su primer beso de amor? Seguramente muchos de los lectores ya echaron a andar su mente y trajeron a su memoria esa bella etapa de su vida. Y son estos recuerdos los que serán revividos por un grupo de niños y jóvenes narradores orales guayaquileños que llevarán Besos de cuentos al Teatro Sánchez Aguilar.

“Como todos saben las historias suelen terminar con un ‘Y el príncipe llegó y con su beso de amor despertó a la princesa’, pero para estos chiquillos ese no es un final tan convincente, así que emprendieron su propia investigación y por eso presentarán los diversos tipos de besos que han inventado para ustedes y se emocionarán con las historias del primer beso de amor de Michael y Emily”, cuenta sobre esta propuesta escénica su directora, Ángela Arboleda.

La artista agrega: “¡Claro! Siempre hay gente que odia los besos, ¡guácala!, así que también conocerán a la directora de la campaña No más besos y ¡hasta una fábrica de besos podrán conocer en este viaje que se hará de boca en boca!”.

Publicidad

Los pequeños cuenteros, como también se los conoce a los miembros del grupo Sub 16, son parte del programa Para oírte mejor que, en conjunto con el teatro, impulsa la Corporación Cultural Imaginario.

Arboleda refiere que la cuentería es un arte que desde siempre se ha infundido en su entidad. “Este programa busca que cada vez más niños y jóvenes se acerquen al maravilloso arte de contar y escuchar cuentos. Esto de contar es todo un arte, pues la voz, el gesto, el ademán y la capacidad de adaptar las historias para que lleguen dulcemente a orejas y corazones es un verdadero reto. No, no leemos libros, contamos la historia y hacemos un entretenido proceso de montaje”.

Milena y Thais Baque, Joselyn Navarrete, Melany y Melina Fuentes, Jesús López, Yen Navarrete, Angie Moreno y Luisa Flores son parte de la obra.

Publicidad

La presentación de estos jóvenes talentos está prevista para las 17:00 del 20 de enero en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar en la av. Río Esmeraldas (detrás del c.c. Las Terrazas, en la av. Samborondón). Entradas: $ 5 y $ 10. (I)