El coro de una cárcel de mujeres de Santiago realizó el miércoles uno de los últimos ensayos de la canción que compusieron especialmente para dar la bienvenida al Papa Francisco, quien tiene previsto acudir al recinto como parte de su visita a Chile la próxima semana.

Una decena de internas del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en la zona sur de la capital chilena, dieron origen a "Pastor con olor a oveja", título que hace referencia a una frase del sumo Pontífice con la que ha llamado a los sacerdotes del mundo a acercarse a los más pobres.

"Resultó ser un himno precioso", dijo la madre Nelly León, la monja a cargo del coro, tras finalizar la práctica del día en la capilla de la cárcel.

Publicidad

El primer papa latinoamericano llegará la tarde del lunes a Santiago, donde realizará al día siguiente una gran misa, para luego cumplir con una apretada agenda en la capital que incluye su primera visita a un centro de reclusión femenino.

"Es una canción muy bonita y feliz porque está hecha aquí, por las niñas que están privadas de la libertad. Me emociona saber que viene el Papa, me siento bendecida", dijo Margarita Bernal, una de las integrantes del coro.

"Nosotras cada mañana nos levantamos con un día menos de condena y nos da fuerza, porque escuchamos la canción y nos alegra, nos llena de Dios", agregó Viviana Berríos, otra de las participantes del grupo musical.

Publicidad

Tras visitar la capital, el Papa se trasladará el martes a la sureña ciudad de Temuco y al día siguiente a Iquique, en el norte del país, desde donde emprenderá rumbo a Perú, la segunda y última escala de su gira latinoamericana. (I)