Un hombre de 19 años murió baleado durante el saqueo de un camión que transportaba harina en una localidad en el occidente de Venezuela, la tarde del martes 9, en un nuevo episodio de violencia de este tipo en medio de la crisis económica que atraviesa el país petrolero.

De acuerdo a un reporte policial, José Valero resultó herido al momento de un enfrentamiento con policías, luego de que vecinos de la zona cerraron la vía y saquearon el vehículo.

Otro hombre no identificado, que también resultó herido, fue trasladado a un hospital, mientras que la policía detuvo a cuatro personas que poseían sacos de harina.

Publicidad

Lea también: Crisis de Venezuela ante riesgo de estallido social

Varios saqueos se han registrado en otras partes del país en medio de una escasez de alimentos y una galopante inflación que provoca el alza casi a diario de alimentos básicos.

El presidente Nicolás Maduro culpa de la situación a una "guerra económica" contra su Gobierno y acusa al contrabando de extracción hacia países vecinos como principal causante de la escasez. 

Publicidad

Según, el portal web, impulso.com, el joven caído respondía al nombre de José Alberto Matera, herido de bala durante un enfrentamiento entre la muchedumbre que intentaba saquear el vehículo de carga y agentes policiales que trataban de evitar el hecho. El joven fue trasladado herido de gravedad pero falleció minutos después cuando ingresaba al Hospital Dr. Miguel Oraa.

Robin Javier Vásquez Rodríguez, de 41 años, conductor de uno de los vehículos de carga involucrados en el hecho también resultó herido junto a otras personas.

Publicidad

Las gandolas viajaban con aproximadamente 11.000 kg de harina de trigo y 2000 kg de pollo. Tras el hecho, fueron detenidas cuatro personas, tres adolescentes y un adulto, a quienes se les retuvo la cantidad de 20 sacos de los mencionados productos. (I)

Lea también: Saqueos en Venezuela dejan 20 detenidos