Moradores del barrio El Tambo Universidad se mostraban sorprendidos y consternados por lo sucedido con Ana Palacios, de 39 años. Ella murió y según ellos su conviviente la ahorcó y luego le disparó antes de suicidarse con un tiro.

El cuerpo de la mujer fue encontrado a las 23:00 del lunes 8 en el pasillo del segundo piso de su casa. El supuesto agresor fue encontrado en la planta baja.

La muerte de Palacios se configuraría en un femicidio. Sería el cuarto en el 2018, contando casos registrados en Guayas, Los Ríos y Azuay, en los que se señalan a parejas o exconvivientes de las víctimas.

Publicidad

En Cevallos, Marco Palacios, papá de la fallecida, contó que hace tres meses su hija se separó de su pareja porque supuestamente él intentó ahorcarla.

La hija mayor de la fallecida comentó que luego de lo sucedido colocaron alarmas en la casa, pero dijo que el hombre habría ingresado rompiendo el vidrio de una ventana. “Ha esperado a que mi mamá esté sola para matarla, la alarma de la casa empezó a sonar, por eso la gente pensó que se trataba de un robo”, manifestó.

Los uniformados habrían encontrado un arma de fuego cerca al supuesto agresor.

Publicidad

La víctima era abogada y trabajaba en la Comisaría Municipal de Cevallos. Con el ahora fallecido tenía una hija de 6 años.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del fiscal Segundo Chaluis. Según los familiares la mujer es sepultada hoy.

Publicidad

Este es el primer femicidio del año en Tungurahua, en el 2017 hubo cuatro casos en la provincia.(I)