Las excepcionales nevadas que cayeron en los últimos días en los Alpes dejaron a un esquiador británico desaparecido en el este de Francia, a 13.000 turistas bloqueados en una estación de esquí en Suiza y a otros miles en Italia.

En Saboya, en el este de Francia, cayeron entre 1,5 y 1,8 metros de nieve en 36 horas. Una ligera mejora de las condiciones meteorológicas permitió ayer a los socorristas iniciar la búsqueda de un británico de 39 años, desaparecido.

En Suiza, el primer entrenamiento de cara a una prueba de la Copa del Mundo de Esquí, prevista para este fin de semana en Wengen, fue anulado debido al temporal y a los violentos vientos. En Zermatt, una de las estaciones de esquí más exclusivas, las abundantes nevadas bloquearon a unos 13.000 turistas, quienes no podrán disfrutar de la abundante nieve debido al alto riesgo de avalancha en toda la estación.

Publicidad

Varias carreteras de la región tuvieron que ser cerradas al tránsito por los ríos de lodo, caídas de piedra. El riesgo de avalancha está en el nivel 5, el más alto, según la policía.

La situación no era mejor en Italia: en Sestriere, donde se acumularon más de dos metros de nieve en 48 horas, un alud golpeó a un edificio de cinco plantas situado cerca de la carretera que lleva a la estación de esquí. Las 29 personas que se encontraban allí pudieron ser evacuadas.

En España la abundante cantidad de nieve acumulada afecta la circulación vehicular en casi un centenar de vías en el país, donde se han emitido alertas por nieve, viento, lluvias y bajas temperaturas que han caído hasta -20 °C.

Publicidad

El Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología para el tiempo y el clima se preparaba para enfrentar un nuevo frente del Atlántico con nieve y bajas temperaturas, publicó el diario español El País.

En las provincias Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid o Madrid se han emitido alertas de nevadas; en las de Cádiz, Huelva y Málaga hay advertencias por fuertes lluvias; y en Coruña y en Lugo hay alertas por fuertes vientos, publicó abc.es.

Publicidad

6 muertos en california

Seis personas murieron después que una fuerte lluvia provocó deslaves en las colinas que se quedaron sin vegetación a causa de un incendio que azotó al sur de California, en EE.UU., donde las bajas temperaturas que golpearon la costa este el último fin de semana continúan afectado a personas del medio oeste del país. (I)

5 °C
Nueva York

La ciudad, una de las afectadas por el frío en EE.UU., aún registra temperaturas bajas.

3 °C
Madrid

La capital española soporta también una ola de frío que mantiene en alerta a varias provincias del país.

Publicidad