Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, llamó a la calma e informó a través de su cuenta de Twitter que no existe un cambio de alerta tras los últimos sismos registrados en las cercanías de las islas. 

Anoche hubo un sismo de 5,1 a 10 kilómetros de profundidad y a 291.19 kilómetros de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz. Asimismo, el Instituto Geofísico reportó otro movimiento telúrico el mismo día, pero de 4,7 a las 12:38. 

Tapia hizo un llamado a la calma y en especial a los habitantes de la isla Isabela. 

Publicidad

Estamos en coordinación con todas las instituciones competentes. Les pedimos no difundir información que no sea oficial. pic.twitter.com/542ZhDmKgk

En ese contexto, comunicó que se contactó con su par de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Alexandra Ocles, para coordinar acciones preventivas de la provincia. 

Adicionalmente, Tapia explicó que el personal del Instituto Geofísico se encuentra monitoreando el volcán Sierra Negra, ubicado en el sur de la isla.

La Secretaría de Gestión de Riesgos enviará este martes una delegación para constatar el estado de la población y de la infraestructura. No se descarta la posibilidad de convocar al Centro de Operaciones de Emergencias de Galápagos. (I)