Luego de temperaturas glaciares que registraron nuevos récords el último fin de semana en el noreste de Estados Unidos, las previsiones meteorológicas prevén una mejora de las condiciones climáticas.

La ola de frío ya se cobró la vida de 22 personas, según medios estadounidenses.

El termómetro marcó ayer en Nueva York -2 °C, 0 °C en Nueva Hampshire o 2 °C en Massachusetts, lugares que el fin de semana registraron temperaturas entre -15 °C, hasta -45°C. Florida, que soportó inusuales nevadas y el mercurio bajó hasta 4 °C, ayer recuperó su clima cálido con 23 °C.

Publicidad

No obstante, el mal tiempo sigue en los estados de Alabama y Georgia, donde un choque en cadena de más de 30 automóviles obligó a cerrar una carretera en el norte, lo que causó mucho tráfico en la autopista que conecta Atlanta y Chattanooga, Tennessee. Muchos distritos escolares en el norte de Georgia estaban cerrados y bajo un aviso climático por el frío.

En tanto, un informe reveló que el 2017 fue el año más caro de la historia de EE.UU. por catástrofes naturales, debido a una serie de incendios y huracanes que significaron pérdidas de $ 306.000 millones, reportó la Administración Oceánica y Atmosférica. (I)