Con un mensaje de optimismo para el 2018 cerró esta noche su mensaje semanal el presidente de la República, Lenín Moreno. Antes, destacó entre otros temas el nombramiento de la nueva vicepresidenta y la gran minga agropecuaria.

Moreno reiteró que la economía se vuelve a poner en movimiento, por ello considera que se ha concretado un gran avance en dos prioridades del Gobierno: la reactivación económica y el empleo.

"Nuestra prioridad es la generación de empleo, de un trabajo digno, sobre todo para los jóvenes". Por eso presentó el plan con tres componentes: “Contrato Juvenil”, el programa "Mi Primer Empleo" y los empleos estacionales; es decir: en determinadas épocas del año, para cumplir con sus metas de producción.

Publicidad

En el tema de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, Moreno dijo que se han entregado títulos de predios rurales para beneficiar a pequeños y medianos campesinos.

En su presentación, anunció que cincuenta mil ecuatorianos serán este mes los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, con un valor de hasta 150 dólares. Para ello, se tomará en cuenta el número de niños en el hogar y su condición socioeconómica.

Además, firmará compromisos de financiamiento por $ 275 millones, con 55 municipios de la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Con esta inversión, y el trabajo conjunto con los municipios, se beneficiarán más de 1'600.000 personas pues recibirán agua segura. (I)