El Instituto Geográfico Militar (IGM) ha avanzado en un 87,02% la impresión de papeletas que el próximo 4 de febrero del 2018 se entregarán a los más de 13 millones de electores, durante los comicios por la consulta popular y referéndum que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El director del IGM, el Coronel Frank Landazuri, explicó que a las 07:00 de este lunes las impresiones llegaron al 82%, que corresponde a 11' 366.260 papeletas electorales.

En tanto que la impresión de los certificados de votación alcanzó el 100%, precisó el consejero Mauricio Tayupanta.

Publicidad

En el IGM se imprimen las papeletas y documentos electorales para la consulta popular y referéndum del 4 de febrero del 2018. El trabajo en impresión de papeletas avanza en un 87%. @eluniversocom pic.twitter.com/pw393TqKzx

En el caso de las certificados se votación para los miembros de la fuerzas de seguridad nacional, también está al cien por ciento.

Se entregó 48.254 certificados para las Fuerzas Armadas y 51.218 para los miembros de la Policía Nacional.

Según la presidenta del CNE, Nubia Villacís, esta etapa del proceso electoral está avanzando con más celeridad de lo que estaba programado, debido al trabajo del IGM.

Publicidad

Esta entidad militar tiene el encargo de imprimir este tipo de documentos desde 1967, debido al tipo de seguridades que puede incluir en los documentos. (I)