El presidente ruso, Vladimir Putin, celebró el sábado por la noche la Navidad ortodoxa en un servicio religioso ofrecido en una iglesia de San Petersburgo, donde su padre fue bautizado, indicó el Kremlin.

"Esta fiesta proporciona felicidad y esperanza a miles de creyentes y los trae de vuelta a las fuentes espirituales, así como a las tradiciones originales y une [al pueblo] en torno a los valores cristianos eternos de nuestro país con la herencia cultural multisecular", declaró Vladimir Putin, según el comunicado del Kremlin.

Igualmente rindió homenaje a "la acción auténticamente desinteresada de la Iglesia ortodoxa rusa y de otras confesiones cristianas en el mantenimiento de la paz civil y de la armonía en nuestro país".

Publicidad

Vladimir Putin realizó este discurso en una iglesia del siglo XVIII de San Petersburgo donde su padre fue bautizado, precisó el comunicado. Al término de la ceremonia ofreció a la iglesia una imagen del siglo XIX.

La televisión pública rusa difundió algunas imágenes del presidente ruso en compañía de los fieles.

El patriarca Cirilo, jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, celebró por su parte la Navidad la noche del sábado al domingo en la catedral del Cristo Salvador en Moscú, en presencia del primer ministro, Dmitri Medvedev, indicaron las agencias de prensa rusas.

Publicidad

El domingo, en una entrevista a la televisión pública rusa, el patriarca ortodoxo pidió a los rusos que votaran en las próximas elecciones presidenciales, en las que se espera que Putin renueve su mandato.

"Les pido a todos ustedes, incluido a los creyentes ortodoxos, que participen en las próximas elecciones presidenciales. Es muy importante", dijo el clérigo durante la entrevista transmitida en la Navidad ortodoxa.

Publicidad

Vladimir Putin aspira a un cuarto mandato en las elecciones presidenciales de marzo de 2018. (I)