El Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar será el escenario para la elección del Mejor Traje Típico Miss Ecuador 2018, que se realizará el próximo 7 de febrero.

En esta convocatoria pueden participar universidades, institutos, profesionales independientes y diseñadores del país.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: enviar el boceto a color tamaño A4 anillado, adjuntar cuál fue la fuente de inspiración, la descripción del traje y los materiales por utilizar.

Publicidad

El traje deberá ser de dimensiones que permitan un fácil manejo para transportarlo fuera del país, además para lucirlo en el escenario. Utilizar material de buena calidad, tomando en cuenta que los trajes ganadores representarán a Ecuador en los concursos Miss Universo, Miss International y otros. El concepto del diseño no deberá hacer referencia a temas políticos, ni religiosos, ni discriminatorios.

Debe ser un diseño exclusivo para el concurso, no haber participado en otros certámenes de belleza, ni tampoco ser reciclados de otros trajes. La fecha límite para la entrega de la propuestas es hasta el próximo jueves 11 de enero, en las instalaciones de Gamatv Guayaquil (cdla. Adace calle 11 número 114 y av. de las Américas). En Quito (Eloy Alfaro 5400 y Río Coca).

El jurado calificará a la institución o profesional con el diseño que presente, no a la candidata que lo vista.

Publicidad

Según los organizadores, el objetivo es estimular el talento ecuatoriano con las tradiciones y la cultura.

A partir del 12 de enero evaluarán los diseños y el día 13 informarán los resultados. (I)