Al menos 25 personas murieron ahogadas frente a las costas de Libia en el naufragio de un bote inflable en el que viajaban unos 150 migrantes, informaron el sábado dos organizaciones de rescate.

"El bote inflable naufragó al norte de Trípoli. Al menos 25 personas murieron en el accidente, los números exactos siguen sin estar claros", afirmó en Twitter la oenegé alemana Sea Watch.

Los guardacostas italianos dijeron a la AFP haber rescatado a 85 personas y recuperado ocho cadáveres de momento. Calculan que podrían haber caído al mar hasta 150 personas, según citó Sea Watch.

Publicidad

Este es el primer naufragio de migrantes del que se tiene conocimiento en 2018, en una zona en la que las tragedias son habituales y en la que muchos botes o embarcaciones se hunden sin dejar rastro, según las organizaciones no gubernamentales.

"Naufragio frente a las costas de Libia, al este de Trípoli. Decenas de desaparecidos que se convertirán en muertos sin sepultura", tuiteó la ONG española Proactiva Open Arms.

"Arranca el contador de ahogados 2018", añadió.

Publicidad

Mueren ocho migrantes en el Mediterráneo

La guardia costera italiana informó haber recuperado los cadáveres de ocho migrantes, pero anunció el rescate de otros 84 migrantes de una lancha inflable frente a la costa de Libia, este sábado 6.

Agregó que un avión que hacía labores de patrullaje para una misión europea contra el contrabando de migrantes en el Mediterráneo detectó la lancha de goma mientras estaba en dificultades el sábado por la mañana. La Armada y los guardacostas italianos participaron en el rescate.

Publicidad

La ONG española Proactiva Open Arms, cuyo barco no estuvo involucrado en el rescate, dijo que muchos migrantes debieron permanecer en el agua durante horas antes de ser salvados y que varias decenas podrían estar desaparecidos.

Lea también: Rescatan a más de 250 inmigrantes en Libia