El ingenio para el camuflaje de alcaloides genera más de una forma y ayer en Jaramijó se hallaron 234 paquetes con marihuana conocida como cripy escondidos en el doble fondo de unas canecas de plástico, utilizadas para combustible.

Freddy Galarza, jefe provincial de la Unidad Antinarcóticos, señaló que el peso de la droga alcanzó los 133 kilos y se presume que se intentaba enviar el alcaloide por vía marítima.

Fueron detenidas tres personas que iban en una camioneta con balde de madera donde estaban las canecas con el alcaloide; y además otras cuatro que estaban a bordo de dos automotores debido a que intentaron sobornar con algo más de 6.000 dólares a los gendarmes.

Publicidad

César Suárez, fiscal de turno de Manta, indicó que la Fiscalía analiza los casos de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, al igual que de concusión. “Adicionalmente, la Fiscalía tiene conocimiento de que intentaron sobornar a miembros policiales lo cual evidentemente esta acción adecua perfectamente en otro tipo de delito penal como lo es el delito de tentativa de concusión lo cual la Fiscalía analizará si imputa o no”, comentó Suárez.

La Policía continúa indagando si habría más alcaloide o en su defecto otras personas estarían también tras este hecho que se generó en el cantón Jaramijó. (I)