El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, se pronunció este viernes sobre la terna enviada por el presidente Lenín Moreno para reemplazar a Jorge Glas en la Vicepresidencia.

Para Lasso, María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rosana Alvarado son el "correísmo más rancio". Además, indicó que Moreno con dichas candidatas no está ofreciendo un cambio a los ecuatorianos.

Bajo la frase "Cómo confiar", el excandidato presidencial se refirió a cada una de las integrantes de la lista a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.  

Publicidad

Los ciudadanos decimos NO a la terna enviada por @Lenin para el reemplazo de Jorge Glas. pic.twitter.com/jdllrsWoj2

"En sus días como asambleísta apoyó con su voto la reforma constitucional que permitió la reelección indefinida. Cómo encargar la Vicepresidencia a alguien que, aprovechando su inmunidad como legisladora, difundió grabaciones ilegalmente obtenidas de diálogos privados de opositores. No, no podemos hacerlo, por compromiso con nuestros principios", comentó sobre María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada. 

En cuanto a la canciller María Fernanda Espinosa, Lasso recalcó que la esposa de Eduardo Mangas, exsecretario general de la Presidencia, "es la responsable de que Rafael Correa-según versión del propio Mangas- tenga personal diplomático a su servicio, en obvia violación de la legislación ecuatoriana, y en perjuicio del erario público", añadió.

Lea también: Asamblea elegirá el sábado a reemplazante de Jorge Glas

Publicidad

En cambio, calificó a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado como un "personaje insignia de la prepotencia del correismo".

"Ella es responsable de tanta infamia, tanta mentira, y de las más grandes injusticias perpetradas por Alianza PAIS, entre ellas, la persecución inmisericorde e ilegal a Cedatos y Polibio Córdoba", enfatizó. 

Publicidad

Lasso dijo que es un engaño sacar a Glas de la Vicepresidencia para proponer personas que han sido igual de instrumentales en todos "los abusos y atropellos que se dieron durante la última década". (I)