Los cánticos de los siglos XVII y XVIII plasmados en libro

5 de Enero, 2018
5 Ene 2018

Villancicos, Romances y Chanzonetas. Archivo Histórico de la Diócesis de Ibarra, Ecuador (Siglos XVII y XVIII) es el libro que se presentará la próxima semana en la Casa de la Música, en Quito. Esta obra recoge una muestra integral de la música vocal polifónica de la época.

“Los manuscritos encontrados en la Diócesis de Ibarra estaban escritos en la notación musical antigua y fueron cuidadosamente transcritos a la notación musical moderna por el musicólogo de origen argentino Magíster Miguel Juárez”, indica la Casa de la Música en su página web.

El libro las partituras de la totalidad de las obras transcritas, “además de sendos estudios históricos y musicales acerca de las obras y sus autores”.

“Para apreciar la belleza de esta música, el coro Cantus Firmus creado y dirigido por el Doctor Gustavo Lovato, director musical de la Fundación, grabó tres discos compactos que integran la totalidad de las obras encontradas en los manuscritos”, agrega la entidad que también dará un show.

Este libro y los discos están a disposición de la comunidad como un aporte al desarrollo musical, indica el portal. (I)

Presentación
Obra

Encuentro
La presentación de la obra Villancicos, Romances y Chanzonetas. Archivo Histórico de la Diócesis de Ibarra, Ecuador (Siglos XVII y XVIII) será el 10 de enero, a las 19:30. Luego habrá un show del Coro Cantus Firmus.

Asistencia
La entrada para este evento es con invitación. Para confirmar asistencia llamar al (02) 226-7093 y (02) 226-1965.

Los cánticos de los siglos XVII y XVIII plasmados en libro
Intercultural
2018-01-05T00:00:35-05:00
Villancicos, Romances y Chanzonetas. Archivo Histórico de la Diócesis de Ibarra, Ecuador (Siglos XVII y XVIII) es el libro que se presentará la próxima semana en la Casa de la Música, en Quito.
El Universo