Actualizado a las 09:26

Al menos 14 personas murieron y otras 180 resultaron heridas en un choque entre un tren y un camión este jueves en el centro de Sudáfrica, según un nuevo balance provisional comunicado por las autoridades locales.

"El balance es ahora de 14 muertos", declaró a la AFP un portavoz del ministerio provincial de Sanidad, Mondli Mvambi, precisando que el número de víctimas puede aumentar.

Publicidad

Según testigos, el tren descarriló y se incendió después de la colisión, en circunstancias todavía por aclarar, contra un camión cerca de la ciudad de Kroonstad, en el centro del país, a unos 200 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

"Tememos que haya otros cuerpos" en el interior del tren, agregó Mondli Mvambi, quien precisó que las operaciones de rescate continuaban.

"Todavía hay personas en los vagones, los que ardieron", declaró a la AFP un responsable de la compañía ferroviaria, Leboho Mokhalipha, cuando seguía saliendo humo negro de algunos de ellos.

Publicidad

Algunos heridos eran atendidos en el lugar del siniestro, otros fueron trasladados al hospital.

El tren, que transportaba a varios centenares de pasajeros, cubría el recorrido entre Port Elizabeth (sur) y Johannesburgo.

Publicidad

Las causas de la tragedia se desconocen por el momento. El conductor del camión fue hospitalizado y se le van a realizar pruebas de alcoholemia.

El accidente se produjo durante las vacaciones escolares de verano en Sudáfrica.

El último accidente de tren grave en Sudáfrica dejó 15 muertos en 2015, cuando un microbús cayó a una vía y chocó contra un tren.

En 1994, 64 personas murieron en el descarrilamiento de un tren cerca de Durban (nordeste). (I)

Publicidad