María Alejandra Vicuña lidera la terna de aspirantes a la Vicepresidencia de la República enviada por el presidente Lenín Moreno. Aunque está con licencia, es coordinadora de Talento Humano en el Servicio de Rentas Internas de la Regional Litoral sur; trabajó once años en turismo receptivo, ha sido dos veces asambleísta por Alianza PAIS (AP), bajo el liderazgo de Rafael Correa y, en el gobierno de Moreno fue nombrada ministra de Vivienda.

Vicuña señaló que Moreno la consideró para encargarle la Vicepresidencia, por criterios de género, generacional y territorial. “Creo que también una de las consideraciones fue la vinculación y formar parte de este proceso político... Yo estaré en donde el proceso en el que creo y que he ayudado a construir le sea más útil... Finalmente, fue una decisión que también pasa, sin dudas, por la confianza del presidente, que valoro mucho, y por supuesto hay una consecuencia plena”, dijo Vicuña a este Diario, en diciembre pasado.

En tres meses, como vicepresidenta (e), se ha reunido con organizaciones de mujeres, campesinos, choferes y otros para impulsar el proceso de consulta popular que le fue encargado por Moreno.

Publicidad

Vicuña proviene del Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista, que es parte de AP y surge en el 2006 y actualmente tiene representación en 18 provincias. (I)

Edad: 39
Ocupación: Psicóloga
Cargo Actual: Vicepresidenta encargada