Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 2 de enero de 2018:

Capacitación a miembros de las Juntas Receptoras del Voto para consulta popular del 4 de febrero

Desde hoy hasta el 3 de febrero se realizarán las capacitaciones a los miembros de las las Juntas Receptoras del Voto (JRV), quienes estarán en las respectivas mesas el 4 de febrero para la consulta popular, los cuales fueron seleccionados mediante sorteo simultáneo en las 24 provincias del Ecuador.

Los ciudadanos pueden verificar su lugar de votación o si fueron designados como integrantes de una junta receptora en la página web de la institución.

Publicidad

El pasado 19 de diciembre fueron escogidos los 238.616 miembros de las JRV. El CNE invitó a los seleccionados a capacitarse e informarse del proceso electoral en el que participarán 13'026.598 electores a nivel nacional, y quienes responderán a las siete preguntas planteadas en el documento.

En Guayas hay 55.720 miembros escogidos, el 84.51% representan a los estudiantes de las universidades, 5% trabajadores de empresas privadas y el 10.49% a varios.

También existen 146 capacitadores: 85 pertenecen a Guayaquil, 50 en los demás cantones y 11 pertenecientes a la brigada móvil.

Publicidad

 

Comisión en la Asamblea avoca trámite para iniciar juicio político

Publicidad

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, quien en un inicio apoyó al vicepresidente Jorge Glas, convocó para hoy, a las 10:00, a los integrantes de la mesa para “avocar conocimiento del inicio del trámite de enjuiciamiento político”.

En la Asamblea y en el Ejecutivo se especula con al menos dos posibilidades para destituirlo: a través de un juicio político, que ya tiene luz verde en la Asamblea, o de una revisión jurídica sobre su ausencia de la vicepresidencia.

“El vicepresidente se siente tranquilo porque no ha cometido ningún delito, no hay pruebas en su contra; su preocupación es que la justicia se ha dejado llevar por el estado de opinión y mediatico”, dice su abogado, Eduardo Franco.

 

Publicidad

Air Europa inaugura nuevo vuelo desde Quito

La aerolínea española Air Europa inaugura este martes una nueva frecuencia desde Quito. La aeronave A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, llegará a la capital a las 07:30, tras volar casi 12 horas desde el aeropuerto internacional de Barajas.

Para la inauguración del vuelo desde Quito se ha preparado una ceremonia especial por parte de la Corporación Quiport, que incluye el tradicional arco de agua alrededor de la aeronave.

Air Europa cubrirá la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid y, según la aerolínea, se prevé transportar 90.000 pasajeros al año con esta incorporación. Air Europa ya tenía vuelos desde Guayaquil hacia Madrid, pero con el de Quito cubrirá 21 destinos en el continente. (I)