Bahía de Caráquez

El festival de fin de año arranca a las 21:00 con la presentación de Pantusín con su banda y la orquesta Melómanos, en el Paseo de Roberto. También habrá un festival de juegos pirotécnicos.

Quito

Publicidad

La capital celebra el fin de año con dos programas tradicionales: el concurso de monigotes y el festival de rock. El primero, organizado por el diario Metro Ecuador, se realizará en la avenida Amazonas, en el tramo entre las avenidas Patria y Colón, en el centro norte de la ciudad, desde las 11:00 hasta las 18:00. Participarán 12 alegorías. El Festival de Rock, que se realiza anualmente en la Concha Acústica de la Villaflora, en el sur, será desde las 10:00.

Cuenca

El tradicional concurso de Años Viejos, organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), este año cuenta con la participación de 29 barrios. Las creaciones recogen en su mayoría hechos políticos que marcaron este año. El recorrido de los jurados será a las 19:00 y se iniciará por el barrio San Francisco y seguirá por El Vado. Se estima terminar el recorrido a las 23:00.

Publicidad

Santo Domingo

Diez participantes se inscribieron en el concurso de años viejos que organiza el Municipio de Santo Domingo. El evento se realiza hoy en la avenida Abraham Calazacón, entre la avenida Chone y Venezuela. A partir de las 15:00 se desarrollará un show artístico.

Publicidad

Baños

En esta localidad de Tungurahua habrá bailes populares desde las 20:00 y a la medianoche juegos pirotécnicos.

Riobamba

En el mercado La Merced, de 10:00 a 15:00, se realiza el festival del hornado de fin de año. También habrá un concurso de años viejos y el veredicto se anunciará a través de emisoras locales.

Publicidad

Nueva Loja

El Gobierno Municipal de Lago Agrio y la radio Sucumbíos organizan el tradicional concurso de años viejos y testamentos. Los eventos se concentrarán en el parque recreativo Nueva Loja. Allí se desarrollarán juegos recreativos, maratón de viudas, carros tuning, entre otros. (I)