Con nueve chalecos y chompas de uso policial, cuatro armas de fugo, 30 municiones y varios vehículos fueron detenidos en Machala, provincia de El Oro, ocho sujetos que según la Policía Judicial se dedicaban a simular falsos operativos o allanamientos para cometer robos especialmente a mineros y empresarios que circulan por las carreteras.

Según la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, la banda desarticulada se dedicaba presuntamente al asalto y robo a mano armada principalmente en carreteras orenses, aunque habrían cometido delitos también en Azuay y Guayas.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervino en el operativo que se realizó tras varias acciones investigativas.

Publicidad

Los aprehendidos fueron trasladados a la Fiscalía de El Oro por delito flagrante porque la madrugada del jueves habían cometido un atraco, según la Policía Judicial.

Los detenidos son: Jhon A., Washington V., Eddy A., Santos B., Oswaldo M., Jorge A., Yandri S. y Rommel O. Los aprehendidos registran antecedentes por robo, tenencia ilegal de arma y otros delitos.

Entre los indicios encontrados está un tractocamión, una camioneta color vino, nueve prendas policiales, arma de fuego y municiones.

Publicidad

Las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios de Machala. La Policía Judicial investiga el caso. (I)