Una tenaz ola de frío está agobiando al norte de Estados Unidos y no cederá en los próximos días, llevando a las autoridades a advertir a la población sobre el peligro de congelación si no se abrigan.

La temperatura en International Falls, Minnesota, descendió a 38° centígrados bajo cero, rompiendo su récord anterior de 35° bajo cero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades en el noreste de EE.UU. imploraron a la ciudadanía a que tome medidas de precaución. Las temperaturas en esa región no pasarán de los 6 grados centígrados bajo cero todo el resto de esta semana y la próxima, y el viento hará que el frío se sienta aún más.

Publicidad

El origen del clima adverso es una corriente de viento sobre el lago Erie que condensó humedad, generó nieve y chocó con una corriente contraria, dijo Zach Sefcovic, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional basado en Cleveland.

La población de Erie, Pensilvania, trataba ayer de retornar a la normalidad tras cubrirse con más de 165 cm de nieve en pocos días. Sin embargo, autoridades dijeron que la tormenta vino en un momento propicio, pues al ser Navidad, mucha gente se estaba en casa.

En el estado de Nueva York, las comunidades a orillas del lago Ontario, como Redfield y Boylston, vieron un metro y medio de nieve.

Publicidad

Según El País, la ola de frío está prevista para el corredor que cubre desde Boston hasta Nueva York. Alrededor de 16 grandes ciudades afectadas por el vendaval, entre ellas Chicago, Atlanta y Washington. (I)