El Instituto Geográfico Militar (IGM) avanzó hasta ayer el 24,41% en la impresión de papeletas y documentos electorales para el 4 de febrero de 2018.

Al momento se trabaja en la impresión de los certificados que se entregarán a los 51.218 miembros de la Policía y 48.254 de las FF.AA. que podrán sufragar ese día, explicó ayer el consejero electoral Mauricio Tayupanta.

Este martes, el CNE también adjudicó a la empresa Mongar el armado de los kits electorales que serán trasladados a las provincias, cuyo centro de acopio será el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo).

Publicidad

Tayupanta contó que la Dirección Provincial del Guayas analiza la colocación de afiches en el puente de la Unidad Nacional que hacían campaña por el Sí. Los carteles referían a ‘Somos Ecuador’, que forman grupos sociales.

El No también se promueve. En Guayaquil, un taxi portaba el domingo esa leyenda.

En tanto, Arturo Cabrero, juez del Tribunal Contencioso Electoral, negó un recurso de apelación planteado por Edwin Jarrín, Tania Pauker y Sonia Vera, vocales del Consejo de Participación Ciudadana, contra una resolución del CNE en la que se aprueba el llamado a la consulta popular. (I)