Unos accidentes de tránsito ocurrieron antes de la Navidad y otros en las horas posteriores a la Nochebuena. Heridos y muertos son los resultados de estas tragedias viales que vuelven a teñir de sangre las calles y carreteras del país.

Uno de los incidentes ocurrió alrededor de las 19:00 del domingo 24 en la vía Durán-Yaguachi, a la altura del redondel de la zona conocida como la toma de agua. En ese sector, un bus interprovincial (Flota Imbabura), que cubría la ruta Guayaquil-Quito, se volcó tras un accidente. Por este percance se atendió a ocho heridos leves en el sitio y cuatro más fueron trasladados a casas de salud, indicaron las autoridades respectivas, como ECU-911.

Los carros involucrados fueron al Centro de Retención Vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Ante de la Navidad, un motociclista murió luego de accidentarse en la av. Barcelona, en el oeste de Guayaquil. El cuerpo del hombre, identificado como Andrés Minaya, de 23 años, fue llevado al laboratorio de Ciencias Forenses, a pocas cuadras del suceso, pasadas las 00:30 de ayer. La mañana de ayer se le iba a practicar la autopsia.

Con la lluvia que cayó antes de la Navidad y en Nochebuena, algunos carros también sufrieron leves percances por resbalones en la calzada.

En Manta, en cambio, un joven de 28 años murió ayer, a las 09:00, al salir a tanquear su motocicleta. A la víctima se la identificó como Ángel Fabián Mero Reyes, de la comuna Pacoche, parroquia Santa Marianita.

Publicidad

Según sus familiares, el accidente de tránsito se habría registrado a unos 70 metros de la casa de la víctima. Manuel Rivera, tío del occiso, presume que su sobrino habría perdido el control del vehículo liviano tras pasar por un tramo de vía en el que se han ubicado cabos para reducir la velocidad de los autos. La víctima se dirigía a poner gasolina para después ir a su trabajo, en la pesca.

A las 22:00 del domingo, en cambio, murió Adrián Ariel Chávez Lucas, de 18 años, víctima de otro accidente vial en la cdla. Manta 2000. (I)

Publicidad

Otras tragedias
En sierra y costa

Baleado en Durán
Un hombre de unos 35 años recibió dos disparos la noche del domingo, antes de la Navidad, en el sector de El Recreo, en Durán.

Extranjero cayó a barranco
Estaba en el Parque Nacional Cotopaxi (Latacunga) cuando cayó a un barranco de unos 30 metros de profundidad y resultó herido. Era un extranjero de 63 años que fue atendido por los organismos de socorro, indicó el ECU-911. Fue llevado al Hospital de Latacunga, se dijo

 

Publicidad