Con un presupuesto de alrededor de $ 20,4 millones el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició el miércoles pasado la entrega simbólica de paquetes tecnológicos, o denominados kits, a representantes de los beneficiarios y productores de hasta 10 hectáreas de las provincias de Guayas y Los Ríos, registrados en la plataforma de información de la entidad y BanEcuador.

La entrega de estos paquetes se da después de un proceso de reestructuración logística impulsado por la viceministra Mariuxi Gómez.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, señaló, durante el acto de entrega de kits, que estos paquetes permiten reducir, al menos, entre 10% y 15% los costos de producción de los agricultores.

Publicidad

Por su parte, Omar Avilés, representante de una organización agrícola en Mocache, manifestó que el subsidio en los paquetes tecnológicos les permite desarrollarse “como empresarios agropecuarios. Y nos facilita un seguro en caso de algún siniestro”.

Los paquetes tecnológicos están compuestos por semillas de alta calidad certificadas, abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

El Ministerio informó que las empresas autorizadas y calificadas, luego de una convocatoria pública, son: la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), Agripac, Crystal Chemical, Del Monte, Ecuaquímica, El Agro, Farmagro, Fertisa, Interoc, Pronaca y Solagro.

Publicidad

Los puntos de venta tendrán un distintivo de almacén autorizado a los cuales los agricultores calificados podrán acceder según su conveniencia.

En el evento se entregaron créditos de BanEcuador y certificados de asistencia a talleres de educación financiera.(I)

Publicidad

390
Puntos de distribución de las casas comerciales y bodegas satélites estarán disponibles para la entrega.