Estados Unidos se ha descalificado a sí mismo del proceso de paz en Oriente Medio, dice Mahmoud Abbas

Reuters
Viernes, 22 de Diciembre, 2017 - 06h49
22 Dic 2017
París -

Estados Unidos se ha "descalificado" a sí mismo del proceso de paz en Oriente Medio al reconocer al Jerusalén como la capital de Israel, dijo el viernes el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

"Estados Unidos ya no es más un mediador honesto en el proceso de paz, no aceptaremos ningún plan presentado por Estados Unidos", dijo Abbas durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París.

El líder palestino también condenó una amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de recortar la ayuda financiera a los países que votaron en Naciones Unidas contra la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

El jueves, más de 120 países desafiaron a Trump y votaron a favor de una resolución de la Asamblea General de la ONU que insta a Estados Unidos a desechar su reciente reconocimiento.

Macron reiteró el viernes que Francia sigue comprometida con una solución con "dos estados" en la que Israel y Palestina coexistan pacíficamente.

El mandatario francés agregó que reconocería un Estado palestino "en el momento adecuado", y no bajo presión. (I)

Estados Unidos se ha descalificado a sí mismo del proceso de paz en Oriente Medio, dice Mahmoud Abbas
Internacional
2017-12-22T11:19:29-05:00
Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, en París, el presidente palestino indicó que "Estados Unidos ya no es más un mediador honesto en el proceso de paz".
El Universo