Rosa Yunga, 47 años, es la nueva víctima de femicidio que se registró este jueves en Tungurahua. El hecho tuvo lugar en el domicilio, en donde la mujer vivía junto a su conviviente y dos hijos, en las calles Camino del Rey y Quilindaña, barrio Juan León Mera, en el norte de la urbe ambateña.

Según Mabel Díaz, fiscal de la Unidad de Flagrancia de Tungurahua, puntualizó que en diferentes partes del cuerpo de la víctima hubo 19 puñaladas. El conviviente habría cometido el hecho delante del hijo menor de la pareja.

Comentó que de las primeras indagaciones se determina que la pareja discutió aproximadamente a las 05:00.

Publicidad

Carlos López, gerente del hospital Regional Docente Ambato, informó que la mujer ingresó a emergencia con heridas realizadas con una arma cortopunzante, a la que a pesar de los intentos de reanimación por parte de los galenos en el área no se logró resultados positivos.

Lea también: Femicidios y delitos sexuales, dos problemas que se intenta frenar

“El problema fue que la paciente llegó en muy malas condiciones, casi sin signos vitales. Fueron varias puñaladas pero las más comprometedoras están en la región del abdomen, una de estas perfora el intestino delgado dentro de la cavidad abdominal, la que podría ser la causa de empeorar su situación y condición”, añadió López.

Publicidad

En el sector los vecinos se mostraron conmocionados y sorprendidos por lo sucedido. Relatan que habían visto a la pareja y sus dos hijos, pero nunca en discusiones. “Al parecer ha esperado que el mayor se vaya a la universidad y ahí le ha matado”, señalaron.

Unidades de la Policía Nacional efectúan las diligencias con el fin de dar con el paradero de Ramón N. Con este caso suman cuatro femicidios en Tungurahua en lo que va de este año. (I)